Etiquetas

viernes, 21 de agosto de 2015

¿Los kemalistas vendian los cuerpos de los griegos y armenios para uso industrial?

Hilados de un cargamento de Huesos Humanos: The New York Times (23 de diciembre 1924)

En 2013, el historiador Vlassis Agtzidis descubrió tres informes periódicos de 1 924, que describe cómo la administración de Mustafa Kemal Ataturk (los kemalistas) envió 400 toneladas de restos humanos (aproximadamente 50 mil cuerpos humanos) hasta el puerto de Marsella, Francia a bordo de un británico marcado barco. Los informes aparecieron en The New York Times, un periódico Midi francés y un periódico griego Macedonia. Los informes de prensa describen cómo los restos humanos se originaron en el puerto de Mudanya, en el Mar de Mármara en Turquía. Agtzidis sostiene que los restos de estos cadáveres podrían haber sido destinados para el uso industrial.
La práctica de convertir los huesos humanos en fertilizante no era poco común en la primera parte del siglo 19, y en particular después de la batalla de Waterloo (1815). En The Independent (03 de agosto 2014) Robert Fisk escribe:
"Después de Waterloo, los huesos de los muertos - de Wellington británicos y prusianos de Blücher francesa y de Napoleón - fueron transportados por volver a Hull para su uso como fertilizante para la tierra verde y agradable de Inglaterra, mantillo militar desde los 1815 campos de batalla que también produjeron los dientes frescos para ser reutilizado como dentaduras para los vivos ".
La investigación realizada por Joe Turner en marzo de 2015, reveló evidencia creíble de los periódicos a lo largo de más de 80 años, que existía un comercio internacional de hueso durante el siglo 19.
Según Agtzidis, Francia era pro-turco durante el período en cuestión y que no habría sido un problema ético para ellos comprar los huesos de las víctimas muertas para uso industrial.
El artículo del New York Times del 23 de diciembre 1924, escribió: "
Marsella es excitado por una historia extraña de la llegada a ese puerto de un buque que enarbole la bandera británica y nombró el Zan transportaba una carga misteriosa de 400 toneladas de huesos humanos consignados a los fabricantes de allí. Los huesos se dice que se han cargado en Mudania en el Mar de Mármara y ser los restos de las víctimas de masacres en Asia Menor. En vista de los rumores que circulan, se espera que una investigación se instigó ".
Acerca de la carga de que se trate, el periódico francés Midi publicó un reportaje titulado Una carga Mournful 'y escribió:
"Hay un gran debate sucediendo en la actualidad en Marsella sobre la próxima llegada a bordo del buque de carga Zan de un cargamento de restos humanos que se transportaban 400 toneladas de restos humanos para las industrias en Mareilles. Estos restos humanos provienen de los campamentos de masacres armenias en Turquía y de Asia Menor, en particular ".
En el 24 de diciembre 1924, el periódico griego Macedonia informó que el Zan de hecho llegan al puerto de Salónica, sin embargo el contenido de la carga no se informó públicamente. Salónica en ese momento estaba llena de supervivientes del genocidio por lo que es posible que las autoridades optaron por mantener el contenido de carga en secreto, para no ofender a los sobrevivientes del genocidio griego.

A pesar de esto, sin embargo, los trabajadores en el puerto de Salónica eran conscientes del hecho. En su libro titulado Crónicas de la Gran Tragedia, C. Angelomatis establece que los trabajadores en el puerto reaccionaron a los contenidos de la carga, pero las autoridades griegas no se les permitió tomar medidas debido a la intervención británica.

Angelomatis escribe:
"Periódicos atenienses publicaron la noticia de la siguiente manera:" El acoplamiento en el puerto de Salónica de la nave Inglés Zan de Mudania ha transferido cuatrocientas toneladas de cuerpos griegos muertos. Los trabajadores en el puerto que hizo la revelación, impidieron que el buque de vela de distancia, pero el cónsul británico intervino y la nave se le permitió navegar en '. "
Angelomatis añade:
"Ellos eran los huesos de los héroes griegos ... eran los huesos de nuestros soldados griegos que murieron ya sea en masa, o se hicieron a morir lentamente en los campos de exterminio, el peor de los cuales era el campamento de Usak." 

http://www.greek-genocide.net/index.php/overview/miscellaneous/279-did-the-kemalists-sell-the-bodies-of-greeks-for-industrial-use

No hay comentarios:

Publicar un comentario