Etiquetas

martes, 8 de noviembre de 2016

Fascistas turcos: los “Lobos Grises”

No solo los islamistas fanáticos roban la tranquilidad, tambien los nacionalistas turcos. Una agrupación da a menudo mucho de que hablar: los “Lobos Grises, en turco “Boz kurt“, es un símbolo de losturcos de extrema derecha.
Desde los años 30 su objetivo es la dictadura racista y extremista. Su lema es: “La raza turca está sobre todas las razas”
Paralelamente a su desarrollo en Turquía se organizan tambien en el extranjero, sobretodo en Alemania.
El partido MHP (partido del movimiento nacionalista) con su organización de jóvenes “Lobos grises” existe oficialmente en el extranjero desde 1973, pero se fundó inoficialmente en Alemania con su central en Ludwighafen y sucursales en 40 ciudades. Èsto no solo sirve al apoyo económico y logístico sino tambien a la política turca que de esta manera tambien puede perseguir a los críticos del regimen en el extranjero, además amenazarlos y asesinarlos o mandarlos a asesinar.
Los “Lobos grises” en Alemania:
Los fascistas turcos comenzaron a organizarse en la década de los 60 en Alemania bajo los nombres de “comunidades turcas“, “unión de idealistas” o simplemente “unión cultural“.
En 1970 se produjo una cooperación estrecha entre los fascistas turcos y los fascistas alemanes del NPD (el partido alemán nazi que hoy dia gana cada vez más adeptos y más escanios como “Partido nacionalista alemán”). Esta relación está comprobada por cartas entre los dirigentes de ambos partidos; Alpaslan Türkes y Adolf von Thadden. Mientras Türkes hablaba de un vínculo necesario del MHP con el NPD, von Thadden estimuló un intercambio intenso entre las juventudes de ambos partidos. En 1977 Türkes agradeció ampliamente el generoso apoyo financiero del NPD para las elecciones políticas del MHP. La “Unión nacionalista de escolares” fundó en 1980 una “organisación de construcción” para el alistamiento de jóvenes turcos fachistas. La fraternidad de los fascistas alemanes y los fascistas turcos ha renacido.
El desarrollo del movimiento fachista turco en Alemania está relacionado con la situación en Turquía y en Curdistan.
En el año 1976 la organización logró salvarse de la prohibición del movimiento en Alemania bajo el pseudónimo de “unión de idealistas independientes“. A partir de este momento comenzó a extenderse el terror sistemático contra la oposición turca y curda.
La unión de idealistas del MHP realizó numerosos atentados contra turcos y contra curdos de izquierdas. El caso más conocido de este terror es el asesinato al profesor y sindicalista Celattin Kesim en Berlin – Oeste en enero de 1980.
Para una mejor coordinación se unificaron todas las organizaciones del partido en la “Federación de organizaciones democrático-idealistas turcas en Europa/Türk-Föderation”
Alpaslan Türkes
El actual “führer” del fachista MHP, tenía ya en los años 40 un rol decisivo en el movimiento del pan-turquismo. En 1944 fué encarcelado porque como dirigente del movimiento fascista intentó poner a Turquía de forma activa en la segunda guerra mundial del lado del fascismo alemán.
En los procesos se expresó de esta manera:
Lo considero como un gran honor ser condenado por tiranía y racismo. La administración del Estado a travéz de personas de raza turca es una necesidad vital. Los habitantes de Turquía no turcos con nacionalidad turca son los bosniacos, lazos, árabes y curdos que deberían ser enviados hacia los paises a los que pertencen
Con ésto Türkes no se diferenció del concepto del Estado turco de la época.
En 1930 el ministro de justicia Mehmet Esat declaró:
En Turquía hay más libertad que en cualquier parte del mundo. Este es un país de los turcos. Quien no es de ascendencia pura turca tiene un solo derecho en este pais: El derecho a ser un servidor, el derecho a ser esclavo
En 1958 Türkis estuvo en una misión militar en Washington y obtuvo contactos estrechos con la CIAPentagono. En el mismo año visitó la “Escuela para la técnica atómica y nuclear” en Alemania.
Pertenecía en 1960 a los 32 oficiales que derribaron el gobierno de Menderes. Tras el golpe fue nombrado secretario personal del nuevo lider del poder, el general Gürsel. Allí seguía intentando impartir detrás de los bastidores sus ideas pan-turcas. Pero luego fue retirado de la política y fue enviado como embajador a Nueva-Delhi.
Tras su regreso a Turquía en el año 1964 se concentró en la construcción del partido MHP/“Lobos Grises“. A causa de la prohibición del MHP en el año 1980 se le negó la actividad política. A pesar de ésto ha podido continuar con su rol de incitador fascista.
Todo esto no le ha impedido sus numerosas visitas oficiales a Alemania.
Los turcos “Lobos grises”: ideología racista-nacionalista, islámica-antidemocrática.
Hasta 1980 los Lobos grises realizaron más de 5000 homicidios.
Símbolo nacionalista del movimiento es el lobo gris (en turco; „Bozkurt“)
Su punto de partida es un nacionalismo impregnado por el pan-turquismo. Este nacionalismo contiene un fuerte racismo contra todas las personas que no son turcas, particularmente contra las minorías del pais.
Están por todo el mundo unidos a travez de redes y distribuyen en internet propaganda contra los judíos y los curdos.
Los Lobos grises son confundidos frecuentemente con el movimiento de los Milli-Görüş, pero mientras los Milli-Görüş tambien persiguen objetivos fuertemente islamistas, los Lobos Grisestienen principalmente objetivos nacionalistas.
Su ideología vive de las imágenes de enemigos, los miedos del pueblo son avivados mediante escenarios amenazantes y distintas variantes de teorías confabulatorias.
De este modo los Lobos Grises, con su ideología étnica, racista-nacionalista, fuertemente islamista, con su disposición a la violencia y su principio de estructura dirigente y totalitaria, crean alimento para movimientos islámicos extremistas.
En Colonia se encuentra la Central de la “Unión turca-islámica en Alemania“, esta organización apoya los fines políticos del MHP. Un punto de encuentro de los Lobos Grises es, según los conocimientos de la policía y de la justicia, una mezquita en Mülheim.
Además, estos fascistas turcos niegan el exterminio hacia los armenios: el hecho de que el patriotismo turco no quiera saber nada del exterminio a los armenios ha llegado hace tiempo tambien a Alemania, esta actitud de negación ya es impartida en todos lados, hasta en las escuelas.
Mehmet Ali Ağca, quien en 1981 hizo el atentado contra el Papa Juan Pablo II, era miembro de los Lobos Grises.


https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/11/14/fachistas-turcos-los-lobos-grises/

No hay comentarios:

Publicar un comentario