Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

10 usos del café que no conocías

Ser un perfecto exfoliante para la piel y purificar olores del refrigerador son sólo algunas de las ventajas desconocidas de tener café en casa. La siguiente lista te abrirá los ojos a un mundo nuevo de posibilidades junto al café.
3 usos del café que no conocías
El café tiene un aroma sin igual, prácticamente a todas las personas nos encanta el café de cualquier forma, caliente o frío, dulce, no tan dulce, y más. Pero… ¿sabías que el café tiene muchísimos más usos además de consentirnos todas las mañanas con su rico sabor y olor? Sí, por ejemplo, puede ayudarnos a eliminar los malos olores de nuestra nevera, sanar heridas de nuestro cuerpo, quitar malos olores de nuestras manos, e incluso funcionar como remedio cobra la celulitis.
Además de los beneficios que nos brinda el café como la prevención de enfermedades, el aporte de energía y la sensación de bienestar que causa en quienes lo consumen, también es un elemento  perfectamente ideal para combatir esos problemas a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana.

Para purificar los olores de la nevera

Podemos usar tranquilamente el café para eliminar malos olores de la nevera. Basta con echar un poco de café puro en al menos dos vasos y dejarlos en la nevera. Lo vasos de café absorberán los olores dejando nuestra nevera purificada.

Limpiar las manos (quitar malos olores)

La cocina nos deja olores muy molestos muchas veces después de cocinar, y el café funciona como un limpiador predilecto para estos casos. Basta con que frotemos nuestras manos con café (preferiblemente usado) y luego enjuagarnos con agua tibia.

Prevenir y reducir la celulitis

Sí, el café funciona para intentar eliminar la celulitis, esas bolsas de grasa que muchas personas odian. Para ello bastará con utilizar los restos del café preparado por la mañana mezclándolo con aceite de coco y frotándolo sobre la piel afectada.

Como fertilizante

No sólo los desechos alimenticios o desperdicios orgánicos de los animales sirven como fertilizante para plantas, ¡también funciona el propio café! De hecho, funciona muy bien si se mezcla con semillas y luego se siembran en conjunto. Haz la prueba.

Conseguir un cabello brillante

Aunque realmente son pocas las personas que lo saben, el café puede ser felizmente utilizado para aumentar el brillo del cabello consiguiendo así un aspecto mucho más saludable que seguro querrás lucir. Basta con que lo mezclemos con el enjuague y luego lo apliquemos por varios minutos, retirándolo con agua.

Como tinte natural

Te lo dijimos, el café tenía muchos más usos además de poder beberlo. Podemos utilizarlo como tinte natural para, por ejemplo, teñir papeles, tela, y hasta nuestro propio cabello si se tiene paciencia. Sólo hay que dejar un buen rato con un poco de café tibio con la prenda de ropa o papel hasta que empiece a brotar su color.

Inhibidor para chimeneas

¿Cuántas veces se esparció por todo el lugar el inmenso polvo de cenizas de tu chimenea al limpiarla? Con un poco de café húmedo esparcido alrededor de la chimenea lograrás evitar que las cenizas ensucien tu hogar.

Como exfoliador para la piel

El café, además de reducir la celulitis como te lo contamos arriba, también funciona a la hora de purificar la piel, pues gracias a su textura sirve como exfoliante eliminando impurezas varias. Bastará con mezclar un poco de café en polvo con aceite de olvida y frotarlo lentamente por el rostro o cualquier parte del cuerpo a tratar.

Para espantar a las hormigas

Todavía no se sabe por qué, pero lo que sí sabe es que el café espanta a las hormigas fácilmente. Puedes probar echando un poco por todo su caminito.

Repeler las pulgas de tu mascota

Es común y corriente que las pulgas vivan en mascota, así que si utilizas un poco de café húmedo en cada baño de tu animal lograrás espantar las pulgas. Sí que funciona

Aprende a hacer piedras sanitarias para tus gatos de forma natural y en tu casa

Los materiales que necesitarás son los siguientes: Papeles de periódico que ya no utilices; agua; jabón; bicarbonato de sodio; dos envaces grandes y un colador.


Primero tritura muy bien el papel. Luego en un envase de agua tibia y jabón échalo lavándolo muy bien, posteriormente déjalo remojar por un buen rato hasta que tenga la apariencia de la avena comestible. Cuélalo y coloca todo el papel en un envase distinto con agua limpia, échale el bicarbonato de sodio y masajea hasta que se vuelva una pasta (hazlo con guantes).
Ahora bastará con colarlo una vez más y finalmente darle forma a cada piedra con las manos, cuando tengas la cantidad exacta deseada déjalo secar. ¡Cuando el papel se seque las piedras estarán listas para tu gato!





http://culturadivertida.com/aprende-piedras-sanitarias-gatos-natural-casa/