Etiquetas

sábado, 29 de noviembre de 2014

La lista completa de empresas con cuentas ocultas en Suiza

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, detalló hoy la denuncia judicial referida a las maniobras de evasión fiscal y asociación ilícita fiscal de argentinos con cuentas bancarias ocultas en Suiza. Los involucrados.



El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que el organismo “presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita” contra los propietarios de las 4040 cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, entre los que hay importantes empresas. 
El funcionario destacó que la información, se logró "a partir del acuerdo con el gobierno de Francia", y detalló que en la mayoría de los casos se utilizaron pasaportes de doble nacionalidad "para crear una pantalla más".
La AFIP obtuvo números telefónicos, correos electrónicos, profesiones, saldos y movimientos de los titulares de las cuentas

“En el día de ayer presentamos una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícitapor cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC”, dijo Echegaray.
Estas operaciones "se facilitaban a través de una red de sociedades off shore que estaban estructuradas exclusivamente para poner un elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar", añadió.
"Evasión tributaria es lo que tenemos hasta ahora porque los fondos no han sido aplicados a exteriorizar bienes, por lo que no se trata de lavado de dinero", aclaró.
Además, el titular de la AFIP remarcó que del total de 4.040 argentinos con cuentas en Suiza,hay 300 sobre los que aún no se cuenta con datos y no fueron localizados.
En tanto, se pudieron conocer números telefónicos, correos electrónicos, profesiones, tipo de vínculo con el banco, saldos y movimientos de las cuentas, apoderados, intermediarios, beneficiarios y hasta las sociedades utilizadas como pantalla, todas instaladas en territorios de la corona británica.





Los niños nacen socialistas

¿Qué provoca a un niño a 'hacer lo correcto' y mostrarse amable con un desconocido? ¿Se los enseñan los padres o es un rasgo personal innato? Para contestar a estas preguntas, un especialista asegura que al nacer, todos los niños son socialistas.
El psicólogo norteamericano Paul Bloom trata de dar respuesta a si los bebés son capaces de distinguir entre el bien y el mal desde el nacimiento o si la moralidad se enseña en su reciente libro 'Just Babies: The Origins of Good and Evil' ('Sólo bebés, los orígenes del Bien y el Mal'), informa el portal Mother Jones.

Cuando se trata de repartir recursos de desconocidos, los niños son socialistas

A diferencia de filósofos como John Locke y psicólogos como Sigmund Freud, que creían que las personas nacen sin moralidad, Bloom asegura que los bebés tienen un sentido natural de la moral y de la justicia. "Creo que todos los bebés se crean iguales en el sentido de que todos los niños normales, o sea, niños que no tengan daños cerebrales, posean un conocimiento básico y fundamental de la moralidad y algunos impulsos morales fundamentales", explica el autor. 
  
"Son iguales en el sentido de que todos los bebés nacen con un sistema visual, la capacidad de moverse y la propensión de aprender un idioma", afirma el psicólogo. Curiosamente, prosigue Bloom, cuando los bebés crecen, este sentido de la justicia parece transformarse en un puro igualitarismo, al menos en cuanto a la distribución de cosas entre los demás. 

"Existen muchas investigaciones que sugieren que a la hora de repartir recursos de desconocidos, son socialistas, es decir, les gusta repartir las cosas por igual", afirma Bloom. Por ejemplo, cuando a los niños de 3 o 4 años se les pide que repartan cosas entre otra gente lo hacen de manera equitativa. Incluso cuando conocen que una persona merece más que otra por haber hecho un esfuerzo mayor, optan por una distribución igual. 
  
Un estudio de niños de 5 a 8 años determina incluso que cuando es imposible repartir los recursos equitativamente, los menores hasta prefieren tirar la unidad que sobra en lugar de dar más a una persona que a otra. 
  
No obstante, cuando son los mismos niños quienes obtienen el recurso, la situación es la contraria. "Son muy igualitarios cuando se trata de otra gente", explica Bloom, pero "cuando se trata de ellos mismos, no tienen nada de igualitario. Lo quieren todo, especialmente con los desconocidos". 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/148171-cientifico-ninos-socialistas-paul-bloom